Seis colegios de la región se adjudican importantes fondos para mejorar su infraestructura

Lunes 15 de Noviembre, 2021

Los establecimientos que se adjudicaron millonarios montos para reposición de infraestructura son de La Serena, Río Hurtado y Punitaqui. En total, más mil ciento ochenta millones serán destinados para invertirlos en mejorar las condiciones de los espacios compartidos de los establecimientos.   

En la región del Biobío son seis los recintos que se adjudicaron fondos correspondientes al Plan de Conservación 2021 del Ministerio de Educación (Mineduc), que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de establecimientos educacionales dependientes de las municipalidades, corporaciones municipales y del Sistema de Administración Delegada, mediante el financiamiento de proyectos para escuelas y liceos que presentan deterioro y que cumplieron con las condiciones establecidas en la convocatoria.

La ceremonia de entrega de recursos, que superan los mil millones de pesos para la región, se realizó en el Colegio Gabriel González Videla de La Serena y fue encabezada por el seremi Claudio Oyarzún, miembros de las comunidades educativas, Centro de Padres y estudiantes.  

“Dignificar y democratizar la educación pública ha sido uno de los principales focos de nuestro ministerio y, estando en plena pandemia, los establecimientos que la componen han estado pendientes de garantizarles a nuestros niños la continuidad en sus procesos formativos, además, con la entrega de estos fondos, los establecimientos podrán garantizarles a sus estudiantes espacios más seguros, cómodos y confortables para que puedan seguir con sus aprendizajes de manera más óptima”, señaló el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.  

En los recintos educativos esperan ejecutar una serie de obras como renovación de techumbres, cubiertas, pisos, muros y salas de clases; remodelación de los baños, pintura y cierres perimetrales, entre otros arreglos.

El director del Colegio Gabriel González Videla, Ary Montoya, señaló sentirse muy contento y agradecido. “Cuando hay voluntad y trabajo en equipo se pueden lograr muchas cosas, nuestro colegio nunca ha parado de trabajar independiente el contexto, y la adjudicación de estos fondos evidencia el compromiso que tiene el ministerio y que tenemos nosotros con los niños y niñas de Chile”.

Establecimientos que se adjudicaron fondos

 Colegio Gabriel González Videla (La Serena):         $299.999.293

Colegio Víctor Domingo Silva (La Serena):              $299.879.828

Escuela Bélgica (Punitaqui):                                     $293.249.107

Escuela Básica Morrillos (Río hurtado):                    $80.111.033

Escuela Samo Alto (Río Hurtado):                            $140.766.399

Escuela Básica Tabaqueros (Río hurtado):                $66.984.570