Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Miércoles 25 de Noviembre, 2020

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl.

A partir de este martes 24 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

En la primera etapa del proceso se recibieron más de 454.000 postulaciones en todo el país, y quedaron más de 646.000 vacantes disponibles para postular a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales. En el caso de la Región de Coquimbo, se recibieron 22.820 postulaciones y actualmente hay 31.636 vacantes disponibles.

Por su parte el seremi de Educación, Claudio Oyarzún explicó que desde el martes 24 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, se realizará el Proceso Complementario de Postulación al Sistema de Admisión Escolar. Durante esta etapa se enviarán SMS y correos a los apoderados para invitarlos a postular en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

“Hago un llamado a los padres y apoderados a que postulen al proceso complementario, en las fechas establecidas, podrán participar quienes no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) o rechazaron la vacante asignada a sus hijos. También hemos dispuesto un apoyo a las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, donde podrán buscar apoyo para conocer sus resultados a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” dijo Oyarzún.

Durante este Periodo Complementario de Postulación se enviarán alrededor de 23.000 cartillas de información con los establecimientos educacionales cercanos y con vacantes disponibles en un territorio.

 “Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con mayor informada respecto a la educación de sus hijos”, explicó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el lunes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.