MINEDUC HACE LLAMADO PARA QUE LOS MÁS DE 209 MIL ALUMNOS DE 4° MEDIO RETORNEN A CLASES PRESENCIALES

Martes 27 de Octubre, 2020

Estar en 4° medio es una etapa que marca las experiencias de vida de muchas personas, porque es precisamente en este nivel donde se viven los últimos momentos junto a compañeros de años, y se debe comenzar a tomar decisiones para una vida más adulta, pero todos estos hitos se han visto convulsionados para los 209.732 jóvenes que están en 4° medio este 2020. Al igual que el resto de los escolares, han debido adaptarse a clases online producto de la pandemia, pero ellos suman la tensión por rendir la Prueba de Transición y dar fin a una etapa de 12 años.

Muchos de los estudiantes de 4° medio han sentido que están perdiendo grandes y significativas experiencias al no asistir a clases presenciales, por eso algunos ya han decidido volver a sus escuelas y liceos que los han acogido por tantos años.

Uno es el Liceo Industrial de la Construcción Víctor Bezanilla Salinas, que visitó hoy el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a otras autoridades, para conocer las razones que llevaron a estos alumnos de 4° medio a solicitar el regreso a clases presenciales.

“Estamos a dos meses de terminar el año escolar, y en el caso de los alumnos de 4° medios a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida, por eso hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros, y terminar este ciclo como corresponde”, aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En tanto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que este retorno ha sido posible gracias a medidas de mitigación de coronavirus como el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento necesario, y agregó que “hemos podido ver cómo tomando todas las medidas de seguridad, haciendo un proceso voluntario y progresivo se va regresando a cada colegio, los alumnos están volviendo a sus establecimientos, donde se forman personas y se hace comunidad”.