Mineduc invita a comunidades educativas a preparar sus proyectos y postular al FIEP 2020

Jueves 28 de Mayo, 2020

Entre el 10 y el 24 de junio estará abierta la convocatoria para postular al Fondo de Innovación de Educación Parvularia, FIEP 2020, iniciativa que por tercer año consecutivo financiará proyectos que buscan potenciar la innovación pedagógica y que son creados por las propias comunidades educativas de las salas cuna, jardines infantiles y escuelas.

“En sus dos primeros años, el FIEP fue todo un éxito en el número de postulaciones y proyectos y es así como se ha ido fortaleciendo y creciendo. Este año esperamos lo mismo, que se mantenga este interés y entusiasmo de las comunidades educativas por promover la innovación pedagógica, a través de proyectos que se fundamenten en uno o más ámbitos de las Bases Curriculares del primer nivel educativo”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Los fondos FIEP, están dirigidos a todos los establecimientos educacionales que imparten niveles de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado. En total, son 400 millones de pesos para financiar iniciativas que consideren, por proyecto, un presupuesto de entre 2 a 4 millones.

Su objetivo es financiar la implementación de proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), generando un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto local y comunitario, así como su implementación en los espacios educativos orientados al aprendizaje y bienestar de las niñas y niños.

Para más información de FIEP visita: https://parvularia.mineduc.cl/fondo-de-innovacion-en-educacion-parvularia-fiep/

Las bases de postulación las puedes descargar pinchando acá