Presidente Sebastián Piñera nombra a nuevo Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación

Lunes 26 de Agosto, 2019

El viernes pasado, el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer el nombre del nuevo Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. Daniel Rodríguez Morales (33 años), quien hasta el día de hoy desempeñó el cargo de Jefe de Asesores de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y que asumirá su nuevo rol desde este martes 27 de agosto.

Cabe destacar que el también exdirector ejecutivo de Acción Educar, fue designado a través de un proceso de Alta Dirección Pública y ocupará el cargo que actualmente desempeñaba como subrogante, Juan Bravo. Daniel Rodríguez ejercerá sus nuevas funciones en este servicio enfocado en el mejoramiento de la calidad y las oportunidades educativas de los estudiantes del país, durante los próximos tres años.

“La Agencia de Calidad es una pieza clave en el sistema de aseguramiento de la calidad, que es la institucionalidad pública llamada a evaluar y orientar a los establecimientos para mejorar de forma integral los aprendizajes en la sala de clases. En esa materia, tenemos desafíos urgentes, especialmente en educación parvularia”, agregó Rodríguez.

 Más sobre el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación

Daniel Rodríguez Morales es geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un diplomado en Políticas Públicas en Educación en la Universidad de Chile, además de un MSc Educational Research de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Fue asesor de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y Jefe de Departamento de Estudios Internacionales de la Agencia de Calidad de la Educación. Actualmente también se desempeña como Profesor asistente adjunto de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

 

Publicado por: Macarena Valdivia