Ministerio de Educación extiende plazo de postulación a Beca Técnicos para Chile 2019

Lunes 18 de Marzo, 2019
  • Hasta el 1° de abril se puede postular a los 260 cupos para perfeccionar los estudios en países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. Estas pasantías forman parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc.

 

El Ministerio de Educación extendió en dos semanas el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero. La postulación a la convocatoria 2019 se inició el pasado 21 de enero y estará disponible hasta el 1° de abril, a las 12:00 horas, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.

Con una inversión de más de $3.256 millones, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún cabezas, destacó que “para asegurar que ninguna persona quede afuera de esta Beca Técnico para Chile 2019, el Ministerio de Educación ha decido extender el plazo hasta el 1 de abril. Queremos invitar a titulados técnicos de nivel superior y profesionales sin licenciatura, formadores de instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico profesional que postulen a estas pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, tenemos alrededor de 200 becas disponibles” sostuvo la autoridad educacional.

Para hacer efectiva la postulación, los interesados deben ingresar a la página web www.tecnicos.mineduc.cl  y existen cuatro modalidades de beca: Sector Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).

 Técnicos para Chile

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: Pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados Técnicos de Nivel Superior y Profesionales sin Licenciatura; Formadores, dirigido a docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional ESTP y Formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP, y Párvulos para Agente Educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvulario pertenecientes a la Red Pública.

Para las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

Las pasantías Técnicos para Chile cubren pasajes aéreos, costos de visa, seguro médico y manutención mensual, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos. Además, incluyen una nivelación idiomática en inglés, en el país de destino (Canadá, Nueva Zelanda y Australia), para postulantes que posean un nivel B1 en este idioma.

 

Publicado por: Macarena Valdivia