Autoridades de Educación visitan obras de mejoramiento del Colegio de Artes Claudio Arrau

Viernes 18 de Enero, 2019
  • El Seremi de Educación y el encargado de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local Puerto Cordillera recorrieron el establecimiento público, donde se realizan una serie de reparaciones que permitirán otorgar condiciones de calidad a los niños y niñas de Coquimbo.

 

Una visita inspectiva realizaron el Seremi de Educación Claudio Oyarzún y el encargado de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, Celso López, a las obras de mejoramiento del Colegio de Artes Claudio Arrau en la comuna de Coquimbo.

Tras recorrer las obras, el encargado de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local señaló que “esta es una iniciativa en torno a los $190 millones con los cuales se está interviniendo el patio, el acceso de la escuela y una zona que tiene que ver con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) donde se ubican las salas de música”.

La autoridad agregó que el Servicio Local está desarrollando cinco proyectos en otros establecimientos tales como el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel y el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, cuya inversión asciende a los $289 millones, provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública FAEP. Además, indicó que existen otras iniciativas de mejoramiento que se realizarán durante el año.

Por su parte el Seremi de Educación Claudio Oyarzún manifestó que “valoramos el hecho de que el Servicio Local haya destinado recursos que percibe, justamente para este tipo de iniciativas. Conversábamos sobre la importancia que tiene el hacer cómoda una escuela para los alumnos, que se sientan gratos, que sea un espacio muy confortable, donde se pueda desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en esas condiciones”.

El Colegio de Artes Claudio Arrau fue la primera escuela que se construyó en la comuna en el año 1842. Actualmente atiende a 836 estudiantes en los niveles de enseñanza prebásica, básica y media (Humanista-Científica) en jornadas alternas, mañana y tarde. Posee un Proyecto Educativo Institucional cuyo sello es artístico.

 

Fuente: Servicio Local Puerto Cordillera.