Reconocen a Profesores de Choapa por destacarse en la formación integral de sus estudiantes

Miércoles 31 de Octubre, 2018

Veinte cinco profesoras y profesores de las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos en la provincia de Choapa, fueron reconocidos por el Departamento Provincial de Educación de Choapa por su destacada labor educativa en la formación cognitiva, de convivencia escolar e integral, que entregan a sus estudiantes, en el marco de la reciente celebración del “Día del Profesor (a).

“Para mí es un honor haber realizado esta actividad de reconocimiento para los profesores”, enfatizó Maisa Olivares, Jefa del Departamento Provincial de Educación de Chopa, “porque ya hemos logrado reconocer la parte salarial. Pero aún nos falta el aporte real que hacen a nuestra sociedad (…) Los profesores tienen que avocarse a hacer clases como siempre ha sido su vocación. Es por eso, que este gobierno ha impulsado el proyecto Todos al Aula que pretende descongestionar la parte administrativa de profesores y directores, para que en su tiempo libre lo dediquen a preparar bien sus clases (…) Eso nos asegura tener mejores personas que sean un aporte real a nuestra sociedad. Nuestro foco es dignificar la labor docente, reivindicar y reconocer lo que es justo, y que se merecen en nuestro país”.

“Para nosotros es sumamente importante que se haga un reconocimiento a la labor que realizan los profesores”, valoró Erick Zelada, Presidente Provincial Choapa del Colegio de Profesores, “profesores del sector público como del sector particular subvencionado, de sectores urbanos, como rurales. Es una actividad muy significativa, muy importante que está realizando la Dirección Provincial. Entregarles un agradecimiento a ellos por la invitación, y por supuesto felicitar a los profesores que hoy día han sido reconocidos y destacados por la importancia que ellos realizan dentro del aula”.

El profesor de biología del Liceo Nicolás Federico Lohse de Los Vilos, Claudio Alarcón manifestó que “se agradece este reconocimiento, porque trabajamos con alumnos que son un poco complejos en la sociedad, y nosotros todos los días tratamos de hacer lo mejor para ellos. Agradecemos realmente en representación de todos los docentes de mi establecimiento que se haya dado este reconocimiento”.

La profesora Rosa Gallardo del Colegio Particular Subvencionado Manantial de Illapel, dio a conocer su emoción “tengo muchas sensaciones, muchas satisfacciones y una alegría enorme que no es sólo mi trabajo, sino el trabajo de mis niños y de los apoderados. Sin ellos nosotros no somos nada. Hago un llamado a esa comunidad educativa y también a mis apoderados a que nunca me dejen sola, porque sin ellos no somos nada”.

Este año 2018, el Ministerio de Educación en la región, ha destacado el aporte de profesoras y profesores que educan a niñas, niños y jóvenes con alta vulnerabilidad social y geográfica, y que tienen el compromiso de mejorar los aprendizajes de sus estudiantes en la sala de clases, y formarlos como personas que contribuyan al desarrollo de la región y el país.

Publicación: Carmen Moreno Carmona