Quedan 4 días para que apoderados postulen a colegios por Sistema de Admisión Escolar. Hasta el 28 de septiembre en www.sistemadeadmisionescolar.cl

Lunes 24 de Septiembre, 2018

El Seremi de Educación, Luis Tello hizo un llamado a padres y apoderados de las 15 comunas de la región,  cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema escolar, o quieren cambiarlos de establecimientos municipales, públicos o particulares subvencionados, y que aún no  han ingresado  en www.sistemadeadmisionescolar.cl  a realizar la postulación online, antes de este viernes el 28 de septiembre, fecha en que finaliza el proceso.

“Hacer el llamado a todos los padres y apoderados para que ingresen a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl y puedan buscar todas las alternativas de establecimientos educacionales. Quedan 4 días para que padres y apoderados se puedan sumar a este nuevo proceso de admisión 2018 – 2019. Especialmente hago un llamado a los sectores rurales, aquellas familias que no tienen internet que se acerquen a los más de 300 puntos de postulación, tanto Departamentos Provinciales de Educación, Gobernaciones Provinciales, Oficinas y Jardines Infantiles JUNJI e Integra, para hacer el trámite antes de este viernes 28 de septiembre”.

Se debe recordar que aquellos apoderados que no cuentan con conexión a internet o necesitan ser orientados para realizar la postulación se pueden acercar a los más de 300 puntos de postulación que están habilitados en la región, entre ellos, colegios municipales, públicos y particulares subvencionados, jardines infantiles Junji y de Fundación Integra, además de varios servicios públicos.

TIPs para Postular

  • Puedes postular cualquier día mientras dura la etapa de postulaciones. No influirá en tus resultados si postulas el primer día o el último día.
  • Si no quieres cambiar a tu hijo de colegio no debes postular a través del Sistema de Admisión. Si es admitido en uno de los establecimientos a los que postulante, perderá el cupo en su colegio de origen.
  • Debes tener tu cédula de identidad vigente para postular. Si eres extranjero y no tienes RUN, acércate a una Oficina Ayuda Mineduc.
  • Agrega a la lista de postulación la mayor cantidad de colegios que sean de tu interés. Puedes postular a todos los establecimientos que desees.
  • Si postulas a colegios muy solicitados, agrega también establecimientos menos demandados, así tendrás más opciones de obtener un cupo en un colegio de tu lista.
  • No postules a establecimientos en los que no estés verdaderamente interesado.
  • Ten en cuenta que el hecho de vivir más cerca de un colegio al que postulas no te da preferencia en la admisión a éste.

Publicación: Carmen Moreno Carmona