Seremi Luis Tello: “Las familias tienen un mes para postular a colegios, no hacerlo el primer día, ni el último”. En Jardín Infantil Padre Hurtado de Fundación Integra de Tierras Blancas

Martes 28 de Agosto, 2018

Al sector de Tierras Blancas, Coquimbo se trasladó el Seremi de Educación, Luis Tello para la difusión en terreno del Sistema de Admisión Escolar, y explicar a padres y apoderados del Jardín Infantil de Fundación Integra Padre Hurtado, cómo deben postular a sus hijos a colegios públicos, municipales y particulares subvencionados, a través del www.sistemadeamisionescolar.cl entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre.

La apoderada y educadora Katherine Pizarro postula a su hijo a prekínder calificando la charla “como bastante clara. Es bueno tener su presencia, para que nos pueda resolver las dudas. Como apoderada, y también como psicopedagoga lo puedo replicar con mis colegas. Quedo claro que hay que postular a la mayor cantidad de colegios, en orden de preferencia”.

El Seremi de Educación, Luis Tello enfatizó que como Ministerio de Educación vamos a seguir intensificando las unidades de trabajo en las tres provincias, a nivel regional y con los servicios de gobierno que están dispuestos a apoyarnos en este nuevo proceso de admisión 2018 – 2019 para que las familias y padres apoderados no se sientan perjudicados. Vamos a seguir recorriendo los puntos de apoyo (…). Recomiendo no postular ni el primer día, ni el último, dado que va a ver un colapso del sistema. Las familias, padres y apoderados tienen un mes para postular a colegios. Van a tener el tiempo necesario para revisar los proyectos educativos, para elegir de mejor manera a los establecimientos”.

Los 63 jardines infantiles de Fundación Integra de la región, serán puntos de postulación para sus padres y apoderados, así lo informó su Directora Regional, Javiera Adaro “contarles que la novedad de este con el compromiso que los niños son primero, nuestro gobierno y Fundación Integra capacitamos a todas las directoras de nuestros 63 establecimientos, y ellas han bajado la información para que las educadoras de párvulos puedan orientar y guiar en este proceso de admisión escolar a nuestros niños”.

El Jardín Infantil Alberto Hurtado será uno de los 63 puntos de postulación para apoyar a sus apoderados. Su directora Carolina Miño señaló que “participé en una capacitación hace unas semanas con todas las directoras de Jardines infantiles de Fundación Integra. Bajé la información a dos asistentes administrativas y a una educadora (…) Tenemos computadores, el espacio y horarios para que las familias se puedan acercar. Estamos articuladas y preparadas”.

TIPs para Postular

  • Puedes postular cualquier día mientras dura la etapa de postulaciones. No influirá en tus resultados si postulas el primer día (30 de agosto) o el último día (28 de septiembre)
  • Si no quieres cambiar a tu hijo de colegio no debes postular a través del Sistema de Admisión. Si es admitido en uno de los establecimientos a los que postulante, perderá el cupo en su colegio de origen.
  • Debes tener tu cédula de identidad vigente para postular. Si eres extranjero y no tienes RUN, acércate a una Oficina Ayuda Mineduc.
  • Agrega a la lista de postulación la mayor cantidad de colegios que sean de tu interés. Puedes postular a todos los establecimientos que desees.
  • Si postulas a colegios muy solicitados, agrega también establecimientos menos demandados, así tendrás más opciones de obtener un cupo en un colegio de tu lista.
  • No postules a establecimientos en los que no estés verdaderamente interesado.
  • Ten en cuenta que el hecho de vivir más cerca de un colegio al que postulas no te da preferencia en la admisión a éste.

Publicación: Carmen Moreno Carmona