Contribuyen a reducir desigualdad en el aprendizaje y acceso a tecnologías de 209 estudiantes de Los Vilos. Con computadores con internet y recursos educativos.

Jueves 28 de Junio, 2018

Con la entrega de 209 computadores para estudiantes de séptimo básico de la comuna de Los Vilos, con un plan de internet móvil gratuito por un año, 81 recursos educativos digitales y una pulsera que mide la actividad física, el gobierno está contribuyendo a reducir la desigualdad en el aprendizaje y acceso a las tecnologías de la comunicación e información, a través, de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC.

Como fue el caso de José Mendieta, alumno del colegio Divina Providencia. Su madre Dina Cadena, relató que “tengo tres hijos y a los tres les ha tocado este beneficio. La mayor ya está estudiando en la universidad y le sirvió mucho. Porque antes uno tenía que ir a un ciber y pagar por ocupar el internet. Esto es mucho más fácil para la educación y para que uno vaya aprendiendo junto con ellos, encuentro que es genial”.

Este año los computadores traen 81 recursos educativos, que fue destacado por la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Choapa, Maisa Olivares “estos computadores deben entrar al aula que es labor de los profesores, los jefes técnicos y la dirección de cada establecimiento. Pueden crear un plan, en que estos recursos educativos que traen los computadores, sean parte de la planificación diaria, semanal y anual de las distintas asignaturas. Hay un antes y un después en la educación cuando hacemos parte de nuestras clases a la tecnología. La conexión de internet es sumamente importante porque se puede acceder a la cultura, museos, entrega de premios nobeles, se abre un mundo de posibilidades”.

“Importantísimo que este programa continúe. Le agradecemos al nuevo gobierno por esta entrega coordinada con nuestros establecimientos públicos y particulares subvencionados. Ojalá podamos aumentar la cobertura de este programa que ha sido exitoso. En algunas entregas anteriores veíamos que era el primer computador que llegaba a un hogar (…) Se le entregan más de 80 aplicaciones para sus estudios y el internet gratis por un año. El trabajo que hemos realizado con el gobierno ha dado los resultados que esperamos, y vemos el respaldo de los padres y apoderados y de los alumnos que se han visto beneficiados”, resaltó el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián.

En Los Vilos se terminó la gira por la provincia de Choapa, beneficiando a 209 estudiantes con una inversión superior a $63 millones de pesos. En las 4 comunas de la provincia de Choapa se entregaron 866 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, con una inversión superior a los $ 534 millones.

Además, los estudiantes recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Publicación: Carmen Moreno Carmona