Igualdad de oportunidades reciben 112 estudiantes de Andacollo beneficiados con computadores. Con programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC

Martes 26 de Junio, 2018

Derecho de acceso e igualdad de oportunidades en el uso de las tecnologías de la información reciben 112 estudiantes de séptimo básico de la educación pública y particular subvencionada de la comuna de Andacollo, beneficiados con un computador portátil, un plan de internet móvil gratuito por un año y una pulsera que mide la actividad física, entre otros accesorios, gracias a los programas gubernamentales Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC.

Como fue el caso de Fabiana Collao, estudiante de la Escuela Luis Cruz Martínez. Su madre Jennifer Ocaranza valoró el beneficio porque su hija no tenía computador con internet. “Estamos muy contentos y agradecidos que el gobierno pueda facilitar estos computadores con acceso a internet gratis durante un año. Escuchaba a la persona de Puerto Cordillera, que es para reforzar 4 asignaturas, matemáticas, ciencias, lenguaje y el inglés, para acortar la brecha como decían”.

Para cumplir con el objetivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de la educación en la sala de clases, todos los computadores cuentan con 81 recursos educativos, instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en el aula.

Así lo destacó, la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ianina Erazo “van muy de la mano con diversos objetivos de aprendizajes. Además, tienen internet ilimitado durante un año. El uso no es sólo en el establecimiento, también involucrando a sus familias en sus hogares, para acortar la brecha social y acceder a este tipo de recursos para lograr una educación de igualdad y calidad”.

El Director del Servicio Local Puerto Cordillera, Francisco Alfaro expresó que “es clave desarrollar capacidades en nuestros profesores y directivos, dado que el uso del recurso tecnológico y didáctico necesita de cierta sustentación formativa que permita desarrollar material didáctico con estos soportes, y pueda ser de una ayuda importante para la gestión curricular que hacen nuestros docentes., (..) es empezar a trabajar en matemáticas, ciencias, el eje tierra – universo e inglés fundamentalmente”.

Además, los alumnos recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En Andacollo se entregaron 112 computadores, con una inversión superior a los $ 32 millones de pesos ($32.711.900) En la provincia de Elqui son 3.242 computadores portátiles para estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

Publicación: Carmen Moreno Carmona