En Illapel se inició la entrega de 866 computadores para estudiantes de la Provincia de Choapa. “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” del Mineduc

Jueves 21 de Junio, 2018

En Illapel se inició la entrega de más de 866 computadores portátiles para las 4 comunas de la provincia de Choapa, a través de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC, beneficiando a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, quienes además reciben un plan de internet móvil gratuito por un año, mediante un router wi – fi y una pulsera que mide la actividad física, entre otros accesorios.

“Agradecida del gobierno porque les da esta oportunidad a los niños a estar conectados y tener los recursos para aprender a estudiar y rendir mejor en el colegio, ya que ahora vienen con conexión a internet, incluso una pulsera para ejercitarse y controlar la parte nutricional que también es importante. El gobierno está dando instancias para que todos puedan progresar y los niños tengan un mejor futuro, para que sean unos grandes profesionales”, valoró la apoderada Ruth Villalobos, madre de Josefa Rojas, alumna del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

Los computadores tienen 81 recursos educativos para apoyar los aprendizajes de los estudiantes, destacó la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Choapa, Maisa Olivares “para ayudar a cooperar y fortalecer los aprendizajes. Es muy importante hoy día enseñarles a los niños a cómo ocupar los computadores, porque sabemos que se utilizan para cosas que no son muy beneficiosas. Por eso, es muy importante la labor de los profesores y de los padres en poder fomentar el buen uso de esta tecnología. Van a tener acceso a internet por un año y a estos recursos educativos, y eso es muy importante para su desarrollo intelectual”.

La mejor contribución que un nuevo gobierno puede tener es ver las caras de los niños llena de felicidad, subrayó el gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zuñiga “simboliza lo que el gobierno del Presidente Piñera siempre dijo que es nivelar la cancha, dar oportunidades y los niños siempre son primero. Y esto simboliza y refleja lo que el gobierno quiere en materia educacional, un trabajo integrado entre el Mineduc y la Junaeb de entregar estos computadores. Para los niños y sus familias es un valor agregado porque la educación es una herramienta necesaria de movilidad social, para fortalecer sus estudios, como puerta de entrada a la informática, a la comunicación y a la tecnología”.

“Es un gran aporte, un bonito regalo, una herramienta de trabajo para los niños, que habla muy bien de la educación chilena, y espero que los niños le den muy buen uso y que las familias valoren el gran esfuerzo que hacemos nosotros como país para entregarle este hermoso regalo. La invitación es a reflexionar, porque nuestro país tiene buenas políticas para nuestros niños para abrirle los espacios al futuro, que es a lo que debemos apostar siempre”, afirmó el alcalde de Illapel, Denis Cortés.

Además, los estudiantes recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física, que resaltó el Director Regional (S) de Junaeb, Andrés Mundaca, iniciativa que es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En Illapel se entregaron 298 computadores, con una inversión superior a los 90 millones de pesos (90.142.590). En la provincia de Choapa son 866 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

Publicación: Carmen Moreno Carmona