Alumnos de Monte Patria fortalecerán sus aprendizajes con recursos educativos digitales. Gobierno entregó 340 computadores con internet

Viernes 15 de Junio, 2018

Explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, podrán desarrollar 340 estudiantes de la educación pública – municipal y particular subvencionada de la comuna de Monte Patria, gracias a 81 recursos instalados y con acceso directo, que cuentan los computadores portátiles que recibieron de los programas de gobierno “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

Como es el caso de la apoderada Benilda Castillo de la localidad de Huatulame, madre de Vania Alfaro, beneficiada con un computador y una pulsera que mide la actividad física “para mi es fantástico porque uno no tiene los medios y la plata para un computador con internet. Estoy contenta. Ella no tenía computador. La pulsera me parece genial porque ella es deportista”, relató.

“Agradecer al gobierno que pueda seguir manteniendo este beneficio que es tan importante para nuestros niños”, enfatizó el alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, “que viven en lugares donde la brecha digital es bien aguda y esto disminuye esta situación. Desear a los beneficiarios que el computador que están recibiendo con un año de internet gratis y con una pulsera digital, ayude a cambiar un poco las oportunidades que se desarrollan para el ámbito académico. Que este computador sea un integrante más de la familia, para que todos puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información”.

“Son 340 computadores con una inversión superior a los 100 millones de pesos destacó el Seremi de Educación Luis Tello “muy contentos con esta oportunidad que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que fue claro, que la calidad de la educación va a ser nuestro proyecto de lucha en los 4 años de gobierno y todo parte desde el aula. Hacer un llamado a los apoderados y a los niños para que hagan un buen uso de esta herramienta tecnológica, ya que pueden innovar en sus metodologías de trabajo y seguir adquiriendo conocimientos, no sólo de la localidad de Monte Patria, sino que también a nivel mundial. Vamos a seguir fortaleciendo estas políticas educacionales”, aseveró.

Los computadores cuentan con 81 recursos educativos. Todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante, puede acceder a ellos, a través de meconecto.mineduc.cl  Destacan recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

Los equipos cuentan con plan de internet móvil gratuito por un año, una guía de recursos y portales educativos, material informativo para los padres, madres y/o apoderados, entre otros accesorios, que ayudan a los alumnos de localidades rurales de la región, a acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además, junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En Monte Patria se entregaron 340 computadores, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. En la provincia de Limarí serán más de 1.700 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

Publicación: Carmen Moreno Carmona.