Seremi de Educación, Luis Tello: “Estamos comprometidos con nuestros alumnos de zonas rurales”

Viernes 11 de Mayo, 2018
  • Visita territorial a la comuna de Paihuano responde al mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de llegar a todas las comunas de la región y trabajar en conjunto con comunidades educativas, alcaldes y sostenedores para focalizar la inclusión y la calidad en las salas de clases.

El Seremi de Educación, Luis Tello, acompañado del alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y el jefe subrogante DAEM, Francisco Varas, realizó una visita de coordinación y diálogo con comunidades educativas de la comuna de Paihuano, para focalizar el trabajo educativo de inclusión y la calidad en las salas de clases.

La jornada comenzó en el Jardín Infantil La Ortiga en la localidad de Horcón, lugar donde el Seremi Luis Tello compartió con los 18 niños, que atiende una educadora de párvulos, para dar conocer el compromiso del gobierno sobre la primera infancia. Continuando con la visita a la Escuela La Ortiga que es unidocente – multigrado, entregando educación a 17 alumnos de primero a séptimo básico.

Continuó su visita, al Liceo Mistraliano de enseñanza Media Humanista-Científica y de Enseñanza Media Técnico Profesional, en que el Seremi destacó los principales beneficios del Proyecto de Ley que amplía la gratuidad al 70% de estudiantes más vulnerables de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, que corresponde a uno de los principales compromisos del gobierno, en materia de Educación, a partir del año 2019.

El Seremi de Educación Luis Tello, recalcó la inclusión y el acceso igualitario a la educación de los alumnos de zona rurales, en todas las localidades y establecimientos de la región. “Debemos llegar a todas las comunidades y transmitir las reformas que se están haciendo en educación, ya sea desde la primera infancia hasta nuestros estudiantes de la enseñanza media. También el compromiso que tienen los docentes con la comunidad educativa sobre todo en los sectores rurales”, aseguró la autoridad de educación regional.

Por su parte, la directora del Liceo Mistraliano, Ana Ochoa enfatizó la importancia de la visita del Seremi de Educación al establecimiento. “Es gratificante que los programas que estamos trabajando con el Ministerio de Educación se esté haciendo presente. Es un reconocimiento a nuestro trabajo, sobre todo en un liceo con una alta vulnerabilidad de nuestros estudiantes. Por lo tanto, recibimos con mucho agrado las noticias que no entrega, sobre todo en la cobertura en gratuidad para los jóvenes más vulnerables, y la continuidad del proyecto PACE, porque ha sido fundamental en el acompañamiento de nuestros estudiantes en la continuidad de estudios, abriendo un abanico de oportunidades y eso lo valoran los estudiantes, los apoderados y la comunidad educativa en general” dijo.

Finalmente, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada valoró que el Seremi conociera en terreno la realidad de la comuna en términos educacionales. “Agradecemos la visita a nuestros colegios y que respondiera a las consultas que le hicieron los propios estudiantes. Sabemos que existe la voluntad por parte del presidente Sebastián Piñera de poner énfasis en la educación. Nosotros como comuna de Paihuano estamos muy agradecidos y de lo que se hará más adelante” manifestó, el alcalde.