Seremi de Educación solicitó de forma inmediata regulación de sueldos a profesores de Servicio Local Puerto Cordillera

lunes 09 de abril, 2018

Una pronta solución al problema en el pago de remuneraciones de 2.111 profesores y 135 funcionarios de salas cunas y jardines vía transferencia de fondos de las comunas de Coquimbo y Andacollo solicitó el Seremi de Educación, Luis Tello, al Director del Servicio Local Puerto Cordillera Francisco Alfaro, con quien se reunió de manera urgente, el pasado viernes 06 de abril.

Este lunes 09 de abril, el Seremi de Educación fue informado por el Director del Servicio Local Puerto Cordillera que está casi normalizada en un 99% la situación del pago de sueldos de profesores y funcionarios de salas cunas y jardines VTF del Servicio Local.

El Seremi de Educación Luis Tello señaló que “desde el pasado viernes solicitamos un reporte de los profesores que no estaban recibiendo sus sueldos. El mismo viernes llamé a una reunión de urgencia al Director del Servicio Local en que se le pidió de forma inmediata la regulación del pago de sueldos de profesores. Hoy lunes, hemos recibido que el 98% a 99% de los casos están solucionados, y sólo quedan casos menores en torno al 1% que hay que atender. Como Seremi de Educación vamos a fiscalizar para que esta situación no se vuelva repetir, porque es importante el bienestar de nuestros profesores y asistentes de la educación, que son parte fundamental de nuestro gobierno”.

Se debe recordar que el pasado 28 de marzo, el Servicio Local Puerto Corrdillera comenzó el primer proceso de pago de remuneraciones en que participan el Equipo de remuneraciones del Servicio Local, la empresa CAS Chile y el área de tecnologías y procesos de la División de Educación Pública (DEP). El subproceso correspondiente a la generación y envío de nómina, al Banco, traspaso de pago a cuenta corriente y la existencia de los recursos pertinentes funcionó de acuerdo con lo planificado. Sin embargo, en los procesos complementarios, en el marco del traspaso reciente se manifestaron falencias, las cuales se han solucionado en su gran mayoría.

El Servicio Local instruyó el levantamiento de un informe respecto a lo acontecido para determinar los procesos necesarios a seguir por todos los agentes participantes. Ese informe incluirá el ajuste de los procedimientos, la revisión de contratos y otras medidas que sean necesarias para ser implementadas en el corto plazo, de tal manera de asegurar un mejor resultado en el proceso de remuneraciones del mes de abril.