Luis Tello González asume como Seremi de Educación

Martes 20 de Marzo, 2018

Este martes 20 de marzo, asumieron los 18 Secretarios Regionales Ministeriales de la Región de Coquimbo, luego que la Intendenta Lucía Pinto oficializara sus nombres y los presentara oficialmente, entre ellos, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Luis Tello González.

El nuevo Seremi de Educación, Luis Tello González, es Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena. Militante RN, Ex Presidente de la juventud provincial y ex Consejero Regional de la colectividad. Fue docente en los colegios Trinity School y Valentín Letelier en La Serena.

La Intendenta Lucía Pinto indicó que “éste es el equipo que va a trabajar fuertemente por el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo. Para escogerlos, se buscó un equilibrio entre lo político y lo técnico. Cada uno de ellos cuenta con las competencias  necesarias para trabajar y solucionar los problemas de la región”.

La Intendenta Pinto también destacó la juventud y experiencia de su equipo de trabajo. “Debemos renovar los rostros en la política. Ellos tienen la experiencia de haber trabajado en política desde hace muchos años, conocen la labor de terreno y cuentan con las capacidades para llevar a cabo el plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.

Durante la tarde, la nueva autoridad regional de educación, Luis Tello saludó y se reunió con los funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo y el Departamento Provincial de Educación de Elqui, en que destacó la importante labor de las y los funcionarios públicos, invitándolos a trabajar por mejorar la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes de la región.