Con cena de camaradería finalizaron las VI Olimpiadas del Mineduc Zona Norte: Atacama, Arica, Coquimbo y Valparaíso lograron primeros lugares

Lunes 30 de Octubre, 2017

 

Con una cena de camaradería en La Serena, finalizaron las IV Olimpiadas Zona Norte de las y los trabajadores del Ministerio de Educación, organizadas en este certamen por el Club Deportivo Social y Cultural Mineduc IV región, con la participación de 200 funcionarias y funcionarios de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Atacama, Valparaíso y Coquimbo.

En fútbol varones el primer lugar lo obtuvo la región de Atacama, segundo lugar Tarapacá y tercer lugar Valparaíso. En futbolito damas el primer lugar lo consiguió la región de Arica y Parinacota, segundo lugar para Coquimbo y tercer lugar para Tarapacá.

En atletismo, posta varones 4×100 y posta sueca, un doble primer lugar en ambas categorías lo obtuvo la región de Coquimbo, segundo lugar en ambas pruebas Atacama y tercer lugar en ambas pruebas Arica y Parinacota. En posta damas 4×100 el primer lugar fue para Valparaíso, segundo lugar Tarapacá y tercer lugar Coquimbo. Y en posta sueca damas, el primer lugar fue para la región de Atacama, segundo lugar Tarapacá y tercer lugar Valparaíso.

En dominó damas, el primer lugar lo obtuvo la región de Atacama, segundo lugar Tarapacá y tercer lugar Coquimbo. En dominó varones el primer lugar lo consiguió la región de Atacama, segundo lugar Coquimbo y tercer lugar Arica y Parinacota.

La goleadora del certamen fue Jennifer Flanelich de la región de Arica y Parinacota, y el goleador fue Hugo Díaz de la región de Valparaíso. Por su parte, la arquera con menos goles fue Marcela Toro de la región de Atacama y el arquero menos batido fue Cristian Rojas, también de Atacama.

El Club Deportivo de Coquimbo en homenaje póstumo a 2 de sus socios funcionarios, recientemente fallecidos, instauró los premios al juego limpio. El premio fairplay damas “Patricia Carvajal” fue para la Región de Coquimbo y el premio fairplay varones “Darwin Alzamora” fue para la Región de Atacama. Por su parte, la región de Valparaíso fue la barra más entusiasta.

El Seremi de Educación Pedro Esparza hace un balance muy positivo “hubo un esfuerzo muy importante de los integrantes y de la directiva del Club Deportivo en organizar este evento. Se agregaron otras pruebas como atletismo. Fue un fin de semana de mucha fraternidad, de compartir entre los funcionarios del Ministerio de Educación de toda la zona norte. Con la expectativa que en algún momento, se convierta en una olimpiada de carácter nacional que involucre a las 15 regiones. Estas olimpiadas desarrolladas en nuestra región constituyen un hito importante, con la expectativa de lo que debiese ocurrir el próximo año en la región de Atacama”.

Estos encuentros se iniciaron el 2012, como iniciativa del Club Deportivo Mineduc de Coquimbo, integrado por funcionarios de la Seremi de Educación, Departamento Provincial de Educación de Elqui, Departamento Provincial de Limarí y Superintendencia de Educación, con el propósito de generar espacios para compartir, recrearse y practicar deporte, una idea que fue ganando más simpatizantes, motivando e interesando a otras Seremis Regionales, logrando materializarse el primer encuentro de la zona norte en la región de Tarapacá, luego en La Serena 2013, Caldera 2014, Arica 2015, Tarapacá 2016 y La Serena 2017.