Más de 16 mil postulaciones registra el Sistema de Admisión Escolar en la región

Viernes 06 de Octubre, 2017

En la región de Coquimbo, se han registrado 16.293 postulaciones en la página web www.sistemadeadmisionescolar hasta este viernes 06 de octubre, en que apoderados y apoderados  han inscrito las preferencias de colegios públicos y particulares subvencionados para sus hijos e hijas,  de un total estimado de 20 mil postulaciones.

La apoderada de la comuna de Coquimbo, Natalia Orellana, inscribió sus preferencias de colegios en el Punto Postulación de la Seremi de Educación en La Serena, señalando que “el proceso de postulación fue rápido, cómodo y fácil. Acá nos explicaron muy bien y fue de harta ayuda. Es más cómodo, se evita el papeleo, hacer filas y preguntar por un cupo en los colegios. Nosotros no estamos casados, y no por eso, nuestros hijos van a ser discriminados, o si alguno gana más dinero que otro”.

Otro caso es el de Andrés Aguirre, apoderado de la comuna de Coquimbo, un chileno residente en Venezuela durante 38 años y hace 8 meses regresó a nuestro país, quien también postuló en la oficina de atención que dispuso la Seremi de Educación, manifestando que “fue una atención expedita, hay bastantes computadores y no se congestiona. Pensé que iba a ver filas de gente y fue muy rápido. Estoy recién llegado, algo he leído de la nueva Ley. Y me parece una ley muy justa. Se seleccionaba mucho, y con este nuevo sistema no se ven las caras y cuentas bancarias, y cualquiera puede postular a un colegio”.

 A las apoderadas y apoderados enfatizar y precisar que deben postular a mínimo 2 colegios y no hay cantidad máxima. Se recomienda postular a más colegios, porque algunos son más demandados. La postulación se puede modificar todas las veces que el apoderado o apoderada estime en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl La plataforma estará disponible hasta el viernes 13 de octubre.

En el nuevo Sistema de Admisión Escolar, que es parte de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional deben postular las y los apoderados de los estudiantes que asistirán en 2018 a los niveles prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio; y que: Por primera vez postulen a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado; Deseen cambiar a su pupilo de establecimiento o Decidan reingresar al sistema educativo.