Padres del colegio Francisco Palau se informan sobre Ley de Inclusión y Nuevo Sistema de Admisión

Lunes 19 de Junio, 2017

Cerca de 50 padres y apoderados del colegio Francisco Palau de La Serena participaron en la charla sobre la “Ley de Inclusión y el Nuevo Sistema de Admisión Escolar”, que comienza a regir este año de forma gradual en la región de Coquimbo para la postulación a los establecimientos a los cursos iniciales; Prekinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero Medio.

La reunión convocada por el Departamento Provincial de Elqui del Ministerio de Educación, tuvo por objetivo presentar los principales beneficios de esta ley que elimina el lucro en los establecimientos escolares que reciben financiamiento del Estado y gradualmente terminará con el copago que realizan las familias. Además, prohíbe la selección de los alumnos, poniendo en marcha a partir de este año, un sistema computacional para la postulación de los niños, niñas y adolescentes.

De este modo, las madres, padres y apoderados deberán postular a partir del 25 de septiembre a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes.

Según expresó Ana Vega, Jefa del Departamento Provincial de Elqui del Ministerio de Educación, “esta Ley garantizará la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes ya que los padres serán quienes elijan el establecimiento donde estudien sus hijos, y ya no podrá haber ningún proceso de selección como lo hacían antes a través de entrevistas y notas”.

Para Yazmín Olivares, directora del colegio Francisco Palau, señaló que “la exposición fue muy clara y el conocer este nuevo proceso deja tranquilos a los padres para que entiendan que esta reforma va en beneficio de nuestros niños, además nuestro principio como congregación religiosa es que tenemos que abrirnos a todo tipo de niños, no podemos segregar ni dejar de lado a nadie que acuda a nuestro establecimiento”.