Invitan a personas analfabetas o con menos 4 años de escolaridad a inscribirse en Plan “Contigo Aprendo”

Viernes 24 de Marzo, 2017

En la región de Coquimbo hay 38.155 personas mayores de 15 años, analfabetas o con   escolaridad inferior a 4 año básico, representando un 6% del total a nivel nacional que llega 925.367 personas en esta condición; y del total nacional más de 400.000 no saben leer o escribir.

Para dar oportunidades a estas personas, en el anterior período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, creó el Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” el cual se retomó en su actual gobierno; invitando el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación de Personas Jóvenes y Adultas,  a inscribirse y participar.

El objetivo de este programa de alfabetización gratuito, es que las personas mayores de 15 años con menos de 4 años de escolaridad, aprendan a leer, a escribir, realizar operaciones matemáticas y encontrar un espacio de socialización, para alcanzar el cuarto año de Educación Básica y posteriormente si así lo deciden, continuar sus estudios.

El programa estará presente de mayo a noviembre, en diferentes comunas de la región y ya se cuenta con 46 monitores voluntarios que serán los encargados de enseñar a los alumnos. Los estudiantes de Contigo Aprendo deben ser mayores de 15 años de edad y tener una escolaridad menor a 4° año de Educación Básica o no haber asistido a la escuela. Cualquier persona puede inscribir a un estudiante, chileno o venido del extranjero, completando Formulario de Inscripción del Estudiante.  Las inscripciones para estudiantes están abiertas hasta el 28 de abril.

Postulaciones

Los Estudiantes: Presentar Formulario de Inscripción hasta el 28 de abril en las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc. Las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda Mineduc se encuentran ubicadas en las Secretarias Regionales Ministeriales de Educación  y en  los Departamentos Provinciales de Educación.