En Los Vilos finalizó entrega de más de 4.300 computadores e internet en la región

Lunes 11 de Julio, 2016

Con la entrega de 154 computadores, internet gratuita y recursos educativos digitales para estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la comuna de Los Vilos finalizó el despliegue territorial del programa Me Conecto para Aprender en las 15 comunas de la región de Coquimbo, que este año 2016 benefició a 4.317 estudiantes y sus familias, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

Este equipamiento digital forma parte del Fortalecimiento a la Educación Pública de la Reforma Educacional, que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que en la comuna de Los Vilos fue recibido por 154 familias, con una inversión superior a los 44 millones de pesos.

La apoderada Lorena Egaña dice que “es excelente porque les va a ayudar mucho en su educación, ya que no todos tienen los medios para tener un computador y mucho menos internet. Y van a trabajar en casa, y no tener que salir a otros lugares a hacer sus trabajos. Mi hijo tuvo un computador antiguo que se echó a perder, con esto feliz”.

El jefe provincial de Educación de Choapa, Wilfredo Torrejón aseveró que “la Reforma viene para quedarse, significa no sólo exigencias para el Mineduc, sino para todos. La entrega de los computadores coloca un desafío no sólo a las familias y los jóvenes que recibieron el computador, sino también a los docentes y a cada miembro de la escuela. Para el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet ir achicando las brechas significa que vamos a tener una mejor oportunidad para que los jóvenes tengan movilidad social, a través de la educación”.

El Director Regional de Junaeb, Jhon Cortés resaltó “que hoy día se materializa el sueño de muchos alumnos de séptimo básico y el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de hacer efectiva la igualdad de oportunidades, a través del Ministerio de Educación y JUNAEB. Contento de haber entregado estos más de 4 mil computadores, que son oportunidades para nuestros alumnos para mejorar sus aprendizajes y para sus familias. El llamado a los padres es que acompañen los procesos educativos de sus hijos, porque la primera educación está en las familias, y eso quiere esta Reforma, que los padres sean parte de este proceso”.

El alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian valoró esta entrega de “154 computadores para los niños de séptimo de todos nuestros colegios que han optado por la educación pública municipal gratuita y de calidad, que tienen la opción de elegir un computador: entre los más livianos, los ultraportable, los que tienen mayor capacidad gráfica y los que se transforman en una tablet, con una inversión cercana a los 45 millones de pesos. Esto se suma al esfuerzo que hemos hecho como municipio y gobierno para mejorar las comunicaciones. Estuvimos entregando 15 antenas de celulares para mejorar la conexión del valle de Quilimarí y Pupío. Y la entrega de 5 plazas con wi – fi y seguiremos aumentando”.

El programa Me Conecto para Aprender permite que los estudiantes puedan acceder a un conjunto de recursos educativos sugeridos por asignaturas, experimentar utilizando simuladores y programas de edición de imagen y audio, investigar en diversos sitios web y desarrollar tareas y trabajos.

Esta iniciativa del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por segundo año consecutivo entregó el beneficio más de 100 mil niños y niñas del país de la educación pública, para que logren mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas.