Con “Me conecto para Aprender” 104 estudiantes de escuelas públicas de Punitaqui logran mayor inclusión digital

Jueves 07 de Julio, 2016

En ceremonia realizada en la Escuela Teresita de Los Andes, 104 estudiantes de la comuna de Punitaqui que cursan séptimo año básico en las escuelas públicas, recibieron en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales, del programa presidencial “Me Conecto para Aprender”.

Una de las beneficiadas fue Thalia Barraza, del Liceo Alberto Gallardo Lorca, su madre Magaly Araya  dijo “tengo tres hijos estudiando y les sirve mucho, porque no alcanza para tenerles a todos y lo necesitan. Feliz y muchas al gobierno. Thalía relató que “hacía las tareas antes con los computadores que me conseguía. Me parece bacán tener mi propio computador”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza expresó que en el “contexto de la Reforma nos importa reducir la brecha digital, entregarles efectivas oportunidades a todas y todos, sin que dependa de sus ingresos económicos, y lo estamos logrando con este programa Me Conecto para Aprender. No sólo se beneficia al alumno, sino a toda la familia y las clases que se desarrollan dentro de las aulas. Estamos mejorando la calidad de los aprendizajes, la inclusión social, construyendo un país, y una comuna más justa y equitativa”.

El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, “estamos muy contentos y conformes con 104 beneficiados que están recibiendo esta herramienta de trabajo, y que les va a permitir mejor y mayor acceso a la información, para aprender y tener mayor conocimiento; con las mismas expectativas que tienen los niños de las grandes ciudades. Nuestro gobierno está impulsando una Reforma Educacional que está en marcha y que viene a corregir nuestro sistema educativo, generando mayor justicia social, equidad e igualdad”.

El Director Regional de Junaeb, John Cortés destacó que estas herramientas tecnológicas son “un acompañamiento desde los primeros años, a través de las tablet, de los computadores y otros beneficios que entrega JUNAEB, como la alimentación desde la etapa temprana, ayuda psicosocial, apoyo en la salud del estudiante, en las herramientas tecnológicas. Estamos contentos de entregar estas 104 oportunidades para estudiantes de Punitaqui”

El alcalde de la comuna de Punitaqui, Pedro Valdivia calificó que “es un aporte muy significativo en la educación de los niños. Es una edad en que los alumnos adquieren los conocimientos, y les ayuda en las tareas y en los proyectos de investigación el hecho de estar conectados a internet. Muy contentos que ellos tengan este acceso y se acorte la brecha digital, y la tecnología estar al servicio de ellos para sus requerimientos en los estudios”.

En la comuna de Punitaqui, el gobierno entregó 104 computadores, con una inversión superior a los 30 millones de pesos ($ 30.345.744) como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, para acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de escuelas y liceos públicos. En la región de Coquimbo se entregarán 4.317 computadores, con una inversión regional superior a los 1.200 millones de pesos

Esta iniciativa del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que por segundo año consecutivo entrega el beneficio más de 100 mil niños y niñas del país, permite que estudiantes de escuelas y liceos públicos logren mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas.