Estudiantes aprenden inglés de forma entretenida en Campamentos de Verano

Martes 26 de Enero, 2016

Aprender y fortalecer el inglés de forma entretenida fue el objetivo de los “Summer Camps” o campamentos de verano, dirigido a los estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, y que forma parte de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del programa Chile Celebra en Verano.

Este año, se conformó un Summer Camp en La Serena, en el Liceo Jorge Alessandri de Las Compañías con la participación de 80 estudiantes y un segundo en Coquimbo, en la Escuela Cardenal José María Caro con 100 beneficiarios.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza enfatizó que “es importante que las alumnas y alumnos, de la educación pública y de los establecimientos particulares subvencionados aprovechen estas instancias de reforzar aprendizajes, pero además de manera lúdica, en que se pueden desplegar otras habilidades, el trabajo en equipo, desarrollar actividades de pleno compañerismo, el compartir e intercambiar experiencia. Hubo un esfuerzo importante de parte de la coordinadora del programa Inglés Abre Puertas. Y creo que esto fue un logro relevante, tanto para nosotros como Ministerio, en todo lo que estamos haciendo, como también para los jóvenes participantes”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, durante una semana, con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado por The British Council. Todas estas actividades están bajo la conducción de un equipo de voluntarios(as) angloparlantes y docentes de inglés de alta competencia.

Algunas de las actividades fueron la creación de banderas y pulseras para que los estudiantes promovieran su propia banda de música, descripción de un video clip, creación de un comic y de un canto con las nuevas palabras sugeridas en las consignas. Uno de los desafíos importantes fue la preparación y grabación de un “Lip dub” (doblaje de labios) un vídeo musical realizado en el cual deben sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular, entre otras actividades.