Mineduc celebrará el Día del Profesor distinguiendo a docentes que representan la vocación de Gabriela Mistral

Jueves 15 de Octubre, 2015

Con la frase de Gabriela Mistral “El futuro de los niños siempre es hoy. Mañana será tarde”, el gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación, a lo largo del país, celebra este 16 de octubre el “Día del Profesor”, reconociendo la labor y trayectoria de los docentes, y su importante rol en la Reforma Educacional, que busca asegurar una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

En la Región de Coquimbo, este viernes 16 de octubre, la Seremi de Educación realizará una ceremonia al mediodía en el Salón Gabriela Mistral de la institución, distinguiendo a 50 profesores de la provincia de Elqui, Limarí y Choapa, que enseñan en establecimientos vulnerables, representando la vocación y el espíritu de nuestra maestra, poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral.

En una nueva celebración del Día del Profesor, el gobierno enfatiza que la calidad de un sistema educacional siempre estará definida por la excelencia que puedan alcanzar los docentes, y la valoración y reconocimiento que su labor tenga en la sociedad.