Este viernes 09 de octubre, en Salamanca se inicia entrega de computadores para estudiantes de séptimo básico de Escuelas Públicas

Miércoles 07 de Octubre, 2015

Este viernes 09 de octubre, en Escuela Matilde Salamanca se inicia la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a todos los estudiantes que cursen 7° año de enseñanza básica, en establecimientos públicos de la región, ceremonias que se habían postergado, debido al terremoto y tsunami.

Este beneficio es parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza afirma que “en el contexto de la reforma, hemos puesto mucho énfasis en la inclusión. Para terminar con las desigualdades sociales que existen en nuestro país, que se expresa en muchos aspectos, y en el ámbito digital. Hay muchas familias todavía que no tienen un computador en la casa, que no tienen acceso a internet y marca diferencias negativas importantes en el plano de los aprendizajes. Aquel niño que tiene biblioteca y computador, puede desarrollar mejor sus tareas y su inteligencia. Esta iniciativa impulsada por la presidenta Bachelet, permite ir reduciendo esta brecha digital, acortando las distancias, que seamos más iguales, y que se vayan reduciendo estas enormes diferencias”.

En el país están siendo beneficiarios más de 74 mil estudiantes (74.299) y en la Región de Coquimbo lo recibirán más de 3 mil alumnos y sus familias (3.378 alumnos), con una inversión superior a los 990 millones de pesos ($ 990.905.487). En la comuna de Salamanca lo recibirán 115 alumnos y sus familias.

Recibirán computadores los estudiantes que cursen 7° año de enseñanza básica en establecimientos públicos (administrados por las municipalidades o corporaciones municipales), y que no hayan sido beneficiarios del programa “Yo Elijo mi PC”.