En agosto se cumplen 5 meses desde que la pandemia del Covid-19 llegó a Chile y le cambió la vida a todos los ciudadanos, incluyendo a los estudiantes, docentes e incluso apoderados.
Pero el Ministerio de Educación no ha bajado los brazos, al contrario, aunó todos los esfuerzos y llevó adelante una compleja tarea de llegar hasta cada rincón, por más recóndito que sea, para que los procesos de aprendizajes y vidas de todos los involucrados no decaiga.
“Desde el primer día hemos apoyado a las comunidades educativas, a través de diferentes programas y herramientas, en el desafío que ha significado la educación a distancia y continuidad de aprendizajes de niños y jóvenes de todo el país”, resaltó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Desde textos impresos para aquellos que no tienen acceso a internet, comenzar la iniciativa de un canal televisivo educativo para los más pequeños, alianzas con preuniversitarios para que estudiantes de enseñanza media se preparen para la Prueba de Transición (PDT), adelantar la entrega de computadores bajo las Becas TIC de Junaeb y continuar entregándoles la alimentación correspondiente, entre otras iniciativas, el Mineduc no ha dado, en ningún momento, un paso al costado para dejar de salvaguardar la integridad y educación de los estudiantes.
Este video es dedicado a todos quienes día a día, por lo complejos que han sido estos tiempos, sacan adelante la hermosa labor de educar.