El establecimiento contará con recursos para modernizar y mejorar la infraestructura de talleres, equipos, laboratorios y otros espacios claves para la formación de los estudiantes.
Excelentes noticias para la Educación Técnico Profesional entregó el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, al anunciar que el Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020. Este año los recursos superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes.
Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.
“N uestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a realizar todos los esfuerzos para fortalecer la Educación Técnica Profesional porque sabemos que su aporte es clave para el desarrollo del país, por lo mismo, que los estudiantes puedan contar con las herramientas adecuadas y de forma oportuna, resulta fundamental para el desarrollo efectivo de sus aprendizajes”, señaló Oyarzún.
Además, la autoridad regional enfatizó que el liceo es Bicentenario, “lo que nos evidencia la gran labor que realizan los establecimientos con este sello”.
El director del liceo bicentenario, César Rojas, agradeció la adjudicación y señaló que estos $46.503.417 serán destinados a la inversión en equipos y software ”que son fundamentales para la carrera de montaje industrial, porque generalmente está especialidad requiere simular esto para que los estudiantes vayan aprendiendo el manejo de estas maquinas”. Mientras que el jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares Mánquez, agradeció al Ministerio de Educación “por este importante proyecto que viene a reforzar la labor que nuestro alcalde viene realizando como sostenedor del sistema educativo municipal; así como también el trabajo de las distintas especialidades del Liceo Bicentenario Politécnico”.
“Este año hay dos muy buenas noticias, por primera vez se entregarán recursos a dos establecimientos TP que son sólo de adultos; y también por primera vez pudieron participar establecimientos particulares subvencionados, puntualizó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.
Además, destacó que los fondos estarán destinados a beneficiar a los proyectos de liceos que no obtuvieron recursos en las versiones 2018 o 2019, que impartan cualquiera de las 35 especialidades del curriculum Técnico-Profesional (TP) y cuenten con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, y que aseguren la infraestructura en donde instalar este nuevo equipamiento.