115 Estudiantes de Combarbalá acortan brecha digital con “Me Conecto para Aprender”

Lunes 11 de Julio, 2016

En Combarbalá finalizó la entrega de computadores del programa Me Conecto para Aprender en las 5 comunas de la provincia de Limarí, en que se totalizó la entrega de 1.562 equipos y conexión gratuita a internet, con una inversión superior a los 33 millones de pesos, beneficio de la Reforma Educacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fueron 115 niños y niñas de Combarbalá, que cursan 7° año de enseñanza básica en escuelas públicas, que logran mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas, teniendo  las mismas oportunidades, que un estudiante que reside en las grandes ciudades.

Una de las beneficiadas fue la estudiante Valentina Herrera, hija de Norma Contreras, quien señaló que “es excelente porque es un apoyo para la educación de cada uno de los niños que estudia en la escuela América. Teníamos computador, pero estaba viejito y fallando. Que le den una buena utilidad y lo cuiden”.

El jefe provincial de Educación de Limarí, Francisco Alfaro destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la Presidenta Bachelet con todos los niños y niñas de séptimo básico de la educación pública. Un equipo computacional es un recurso para el desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes, dado que muchos de ellos no disponían, ni a nivel personal ni familiar de estos equipos. La brecha que estamos atendiendo como Mineduc es muy significativa”.

El Director Regional de Junaeb, Jhon Cortés resaltó que “es el mandato de la Presidenta Bachelet de trabajar en forma mancomunada y asociativa con los diversos servicios públicos de este gobierno, que es inclusivo y busca fortalecer una Reforma Educacional, que hoy día se hace presente con la entrega de estos computadores para todos los alumnos de séptimo básico. Nuestros niños combarbalinos tienen acceso a un computador de calidad e internet de banda ancha por un año gratis”.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo afirmó que “esta es una iniciativa que genera un alto impacto entre nuestros alumnos de séptimo básico de la posibilidad de acceder a un computador y a internet, que es todo un mundo que se abre para ellos, desde el punto de vista de la información, de los contenidos, para poder apoyar sus procesos de aprendizajes. Es muy valorable y positivo para la calidad de la educación de nuestros niños en la comuna”.

Los estudiantes recibieron un moderno computador portátil, conexión a internet gratuita por un año y recursos educativos digitales, que es parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública. En la provincia de Limarí se entregaron 1.562 equipos con una inversión superior a los $ 455 millones de pesos.