Miércoles 10 de Abril, 2024 Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

• Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en el VIII Concurso Literario “El Sello Gabriela Mistral”, cuyas bases y período de postulación estarán disponibles, entre el 15 de abril y el 04 de octubre en la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo y en los Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí o Choapa, y se publicarán en la página web coquimbo.mineduc.cl

ver más
Jueves 04 de Abril, 2024 En Liceo de Coquimbo presentan proyecto de ley que fortalece la instalación y administración del Sistema de Educación Pública y sus Servicios Locales

• Autoridades educacionales difundieron en el Liceo de Ciencias y Humanidades San Josémaría Escrivá de Balaguer de la comuna de Coquimbo el proyecto de ley que busca mejorar el traspaso de establecimientos a los Servicios Locales de Educación Pública y desarrollar capacidades administrativas, financieras y pedagógicas, en estos sostenedores de la educación pública.

ver más
Lunes 01 de Abril, 2024 Textos Escolares 2024: ¡Conoce el potencial del Banco Digital de Actividades!

Con el objetivo de innovar y entregar recursos de calidad, este año los Textos Escolares entregados por el Ministerio de Educación contarán con material digital didáctico para potenciar sus contenidos. Estos insumos ya están disponibles en la plataforma del Catálogo de Textos Escolares tanto para docentes como estudiantes.

ver más
Jueves 28 de Marzo, 2024 MatLab: realizan taller de análisis en Matemática a comunidades educativas de La Serena. Análisis de resultados Simce 2023.

● Durante tres días se realizaron 52 encuentros en todas las regiones del país, entre ellas, en la Región de Coquimbo, en la comuna de La Serena, donde participaron docentes de matemática, jefes de UTP, supervisores del Ministerio de Educación, además de representantes de los SLEP.
● La iniciativa busca que las escuelas puedan tomar sus propias decisiones en torno a su mejoramiento continuo, con foco en matemática.

ver más
Lunes 25 de Marzo, 2024 Mineduc hace llamado a Postular a Concurso de Transporte Escolar Rural 2024. Hasta el 05 de abril de 2024

• La plataforma de postulación está disponible en https://www.comunidadescolar.cl/transporte-escolar-rural-ter-2024/ hasta el viernes 5 de abril de 2024.

ver más
Lunes 25 de Marzo, 2024 Directivos y técnicos de colegios pueden postular a Proyectos colaborativos ADECO. Plazo de postulación hasta el 05 de abril.

Los equipos directivos y técnicos pedagógicos pueden potenciar sus prácticas de liderazgo y gestión pedagógica al postular a proyectos colaborativos que impulsan el desarrollo profesional docente, en el marco del Plan de Mejoramiento para la Reactivación Educativa.

ver más
Viernes 22 de Marzo, 2024 Seremi Educación de Coquimbo gestiona nuevas vacantes con sostenedores para enfrentar demanda educativa

• Junto a los equipos de la Secreduc y departamentos provinciales, se han logrado generar más de un centenar de nuevos cupos para niños, niñas y adolescentes de la región.

• La seremi Cecilia Ramírez Chávez destacó disposición de los departamentos de educación municipal, la Corporación Gabriel González Videla y el SLEP Puerto Cordillera, para responder a la contingencia.

ver más
Jueves 21 de Marzo, 2024 Llaman a que niñas y niños asistan al jardín infantil para potenciar aprendizajes y bienestar integral. En inauguración regional de año escolar parvulario efectuado en Ovalle.

• En 2024, la Educación Parvularia Pública cumple 160 años, instancia que permite afianzar la perspectiva de una nueva Educación Pública, con un Estado que valora la niñez y se compromete para invertir en mejorar sus condiciones y las oportunidades para aprender.

ver más
Martes 19 de Marzo, 2024 Escuela de Canela Alta registró un 94% de asistencia y obtuvo Subvención por Desempeño de Excelencia. Destacado en Ceremonia de Inicio de Año Escolar Provincia de Choapa.

• En la ceremonia de inicio de año escolar en la Provincia de Choapa, efectuada en la Escuela Básica de Canela Alta, autoridades destacaron los avances del gobierno, a través del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, recuperando los aprendizajes de las y los estudiantes, revinculando a quienes abandonaron o están abandonando sus escuelas, fortaleciendo la convivencia y salud mental y mejorando el estado de la infraestructura escolar de escuelas y liceos.

ver más
Miércoles 13 de Marzo, 2024 Destacan aumento de asistencia a clases de Escuela Alejandro Chelén Rojas de Monte Patria. En Inicio de Año Escolar Provincia de Limarí

• En la ceremonia de inicio de año escolar en la Provincia de Limarí, efectuada en la Escuela Alejandro Chelén Rojas de Monte Patria, las autoridades manifestaron que la asistencia a clases es fundamental para el fortalecimiento de aprendizajes y la reactivación educativa.

ver más