Más de 2.500 niñas y niños de la Región de Coquimbo recibirán el Rincón de Juegos (RINJU)

Viernes 19 de Mayo, 2017

Esta estructura armable, beneficiará a niñas y niños de pre kínder en 153 establecimientos educacionales municipales, con una inversión sobre los 38 millones de pesos.

Con mucho entusiasmo la comunidad de la escuela Cardenal José María Caro de Coquimbo, participó en el lanzamiento oficial del Rincón de Juegos (RINJU), que entrega el Gobierno, a través del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de un espacio donde los niños y niñas, pueden jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con sus pares o mostrar su forma de ver el mundo.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, explicó que el RINJU les permite a los niños y niñas “jugar de manera plácida en un ámbito creado como un refugio para que ellos se puedan desarrollar en el ámbito psicosocial, psicoemocional y un sentido de pertenencia. Además, puede ayudar a incentivar algunos hábitos y costumbres de sentarse, a modo de escritorio, para estudiar y crecer”.

El RINJU funciona como una estructura de apoyo armable y modificable, según los intereses del niño y la guía de los padres. Puede transformarse en un teatro, una pizarra, una guarida, una tienda o un espacio para lectura. Tal como lo comprobó Fernanda Purán, tras ver jugar a su hija. “Ella siempre ha querido un juguete así y que te lo den es muy bueno para ellos. Se entretienen con todo eso y les gusta porque es muy entretenido, tienen la casita, tienen la pizarra. Es muy lindo”.

En la Región de Coquimbo se entregarán 2.574 RINJU a niñas y niños de pre kínder en 153 establecimientos educacionales municipales, con una inversión sobre los 38 millones de pesos. Al respecto, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, manifestó que “este Rincón de Juegos es la demostración palpable de cómo nos interesa reducir las brechas. A través de la entrega de esta herramienta, emparejamos la cancha y reducimos las desigualdades”.

A su vez, en la actividad las autoridades anunciaron la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo, que ahora permite al Gobierno atender a niños y niñas de 0 a 9 años. Este avance fue destacado por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, quien recalcó que “esta entrega hace mucho sentido con la Reforma Educacional que la Presidenta, Michelle Bachelet, ha establecido en nuestro país porque une dos importantes programas. El Chile Crece Contigo ha ido avanzando e incorporó a niños de más edad”.

Fuente: Prensa Seremi de Desarrollo Social