Invitan a educadoras y educadores a participar en Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia. El Proceso de consulta se extiende hasta 30 de abril

jueves 06 de abril, 2017

La Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación invita a docentes, supervisores, educadoras y educadores de párvulos, directivos, de establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles, para que todos y todas participen el proceso de consulta para la elaboración del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, que es parte de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así se dio a conocer en reunión de la Comisión Interinstitucional de Educación Parvularia de la región, que contó con la presencia de Marisol Verdugo profesional de Apoyo de la Subsecretaría de Educación Parvularia, la cual expuso lo que significa el proceso de consulta a nivel nacional de este Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, que se alinea con el MBE de Educación General.

El MBE de Educación Parvularia se necesita para orientar prácticas pedagógicas pertinentes para todos los Educadores y Educadoras de Párvulos, caracterizando el rol del Educador(a) de Párvulos y fortaleciendo su ejercicio profesional actual; establecer una trayectoria educativa esencial entre las prácticas docentes al interior del nivel de Educación Parvularia, y las de primer año de Educación Básica y definir criterios base que orientan el proceso de evaluación docente de los y las Educadoras (es) de Párvulos que desarrollan su labor pedagógica en este nivel educativo.

El proceso se inició con la apertura de la página www.mbeep2017.cl  hasta el 30 de abril, soporte en que las y los profesionales puedan opinar. Además para consultas, se habilitó el correo info@mbeep2017.cl  en que se responderán las dudas e inquietudes relacionadas con el MBE en Educación Parvularia.

Además se coordinó con las comunas realizar talleres de reflexión y motivación inicial, asumiendo la autonomía de los establecimientos educacionales para decidir qué estrategia aplicar, por ejemplo a través de Comités Comunales de Educación Parvularia, Redes de Educadoras de Párvulos, Comunidades  Escolares, Jardines Infantiles VTF, Jardines Infantiles Particulares y Consejos de Profesores, entre otros.