Educadoras de JUNJI e Integra dialogan con Subsecretaria de Educación Parvularia

viernes 31 de marzo, 2017

En su reciente visita a La Serena, la Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz sostuvo un diálogo cercano con más de 100 educadoras de párvulos de JUNJI y Fundación Integra de diversas comunas de la región, con quienes conversó sobre el plan de mejoras en las condiciones laborales y remuneracionales para las profesionales de Educación Parvularia.

La educadora del Jardín Arboleda de La Serena, Ingrid Cisternas calificó como “un conversatorio necesario para la educación y la comunidad en general, que se sepa en qué hemos estado trabajando, los logros que hemos tenido, cómo está trabajando el gobierno en educación parvularia y lo importante que es para niños y niñas, y la universalidad de éstos beneficios hacia la clase media. Sobre la carrera docente a educadoras, se resolvieron bastantes dudas y tenemos bastantes expectativas cómo va a ir sucediendo”.

La Subsecretaria de Educación Parvularia María Isabel Díaz señaló que “fue muy importante tener este diálogo porque pude dar a conocer los distintos aspectos de este gran mapa de la Reforma Educacional. Tenemos que mostrar aquellos avances, los desafíos, los logros, y también mostrar la ruta completa, de lo que ha significado implementar los distintos objetivos y anhelos que están involucrados en un gran programa de Gobierno de la Presidenta”.

La Subsecretaria Díaz destacó que el encuentro permitió “por  otro lado también recibir las opiniones, testimonios, intercambios, despejar dudas y naturalmente marcar aquellos elementos conceptuales que hoy están al alero de esta Reforma Educacional. Esto es bien importante, porque hay marcos referenciales que sustentan lo que ha sido el trabajo y la acción política que se ha realizado en las distintas áreas. Así es que muy contenta y espero volver de nuevo, porque la verdad es que ha sido muy significativo poder escuchar de primera fuente aquellas inquietudes y reflexiones. Hoy hubo reflexiones potentes de parte de las educadoras, tanto de Junji como de Integra”.

Se debe recordar que María Isabel Díaz Pérez, es la primera Subsecretaria de Educación Parvularia, cargo que nace tras la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, que garantizará la calidad de la educación que reciben los niños y niñas entre los 0 y 6 años.

Los ejes de la Subsecretaria de Educación Parvularia son la meta presidencial de aumento de cobertura en salas cunas y jardines infantiles con reposición o nueva infraestructura, actualización de las Bases Curriculares en Educación Parvularia, Sistema de Desarrollo Profesional Docente para educadoras y Certificación Oficial de las Salas Cuna, Jardines Infantiles y Escuelas que reciben financiamiento público.