Estudiantes jóvenes y adultos de Choapa reciben modernos computadores gracias al programa Me Conecto para Aprender

Jueves 24 de Noviembre, 2016

El CEIA de la comuna de Illapel fue el escenario para la entrega de 22 computadores a igual número de estudiantes jóvenes y adultos de tercer nivel de educación básica de la capital provincial y de la comuna de Los Vilos, en el marco del programa “Me Conecto para aprender”, iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

En la jornada estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, el Director Regional de Junaeb, John Cortes, el Director Provincial de Educación, Wilfredo Torrejón Vergara, alumnos, profesores e invitados a la ceremonia, quienes apreciaron como estos jóvenes estudiantes recibían de manos de las propias autoridades sus respectivos computadores.

Para la máxima autoridad provincial, Patricio Trigo esta entrega que se realiza por primera vez para estudiantes de este nivel, “Nos hacer sentir muy contentos ya que de esta manera vamos apoyando el trabajo que significa llevar adelante la reforma educacional”.

 Aylin Valenzuela, Alumna beneficiada dijo que este computador “Es lo mejor que han podido recibir como estudiantes de este nivel”.

 Otro de los alumnos beneficiados, Héctor González, se mostró muy agradecido con la recepción de esta moderno PC ya que “Podré continuar sus estudios de ahora en adelante”.

 Pushkin Manríquez, quien al igual que sus compañeros recibió su moderno equipo señaló que los alumnos que recepcionaron sus respectivos PCs durante la actividad “Necesitaban mucho este tipo de equipos para realizar sus trabajos estudiantiles”.

Para el Director Regional de Junaeb, John Cortes, este beneficio “Es un hecho histórico en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que esto es una prueba fehaciente del cumplimiento y fortalecimiento de la educación pública”.

Mientras que el Director Provincial de Educación Choapa, Wilfredo Torrejón Vergara, enfatizó que “Los CEIA son muy importantes dentro del sistema educacional, ya que acogen a muchos jóvenes que puedan seguir sus estudios, ya sea en enseñanza básica o media”, destacando de paso, la entrega de estos modernos equipos computacionales.

Cabe considerar que fueron 22 estudiantes de tercer nivel de educación para jóvenes y adultos beneficiados de las comunas de Los Vilos e Illapel, cuya inversión total asciende a $6.445.604

 ¿Cuál es el equipamiento y los servicios que recibirán los beneficiarios?

  • Un computador portátil, según las características y color asignado.
  • 12 meses de garantía del equipamiento.
  • Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía.
  • 1 pendrive
  • Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
  • Software de rastreo.
  • Mochila para transportar el computador portátil.
  • Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
  • Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a los estudiantes y su familia.