Deponen toma en Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel

Jueves 16 de Junio, 2016

Los estudiantes del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, luego de una semana de estar movilizados en una toma, decidieron deponer la movilización y llegar a un acuerdo con las demandas solicitadas al Departamento de Educación Municipal de Illapel, siendo ministro de fe, el Ministerio de Educación, a través del Departamento Provincial de Educación de Choapa.

El Jefe del Departamento Provincial de Educación de Choapa, Wilfredo Torrejón expresó  que “firmé el documento de acuerdo, junto al alcalde de Illapel, Denis Cortés,  el Jefe DEM, Jorge Villarroel y los alumnos Fabián Zepeda Galleguillos, vocero, Antonia Ramírez González y Angélica Solís Alvarez, en representación de los estudiantes.

“Se estableció que los estudiantes entregan el liceo este jueves 16 de junio a las 12 horas, y a contar se ese momento la Escuela San Rafael de Rozas puede reiniciar las clases durante la jornada de la tarde. El liceo retoma las clases el viernes 17 de junio”, explicó Wilfredo Torrejón,  Jefe del Departamento Provincial de Educación de Choapa”.

Wilfredo Torrejón señaló que “sobre el punto 1 se acordó que desde el 25 de julio del 2016 comienza la jornada escolar completa en el liceo, pues ese mismo día, la Escuela San Rafael de Rozas que compartía dependencias por daños de su inmueble debido al terremoto se traslada a una escuela modular”, la cual tiene una inversión superior a los 211 millones de pesos financiados por el Mineduc, la cual se instalará en un costado del Gimnasio y Estadio de Illapel.

Torrejón afirmó que “sobre el punto 2 de reparación de infraestructura se acordó que como plazo máximo el 30 de septiembre se estaría contando con los recursos para la inversión del proyecto de reconstrucción del establecimiento por parte del Mineduc”.

El jefe provincial de educación agregó que “del tercer punto relacionado a recuperación de wi – fi, se reestablece a partir del 20 de junio para ser utilizado. Y las salas de enlaces, de conferencia y el laboratorio de inglés estarían óptimos y operativos el 25 de julio. Del punto 4 de laboratorio de biología y química se estableció que el 22 de junio se comienza con el proceso de compra de todos los insumos para las clases de ciencias y que finaliza el 25 de julio”.