Suspenden clases este viernes 20 de mayo en Escuelas de Graneros y Granjitas en Punitaqui. A la espera de informe que garantice que no hay riesgos para la comunidad

Viernes 20 de Mayo, 2016

Este viernes 20 de mayo las escuelas de Graneros y Granjitas de la comuna de Punitaqui suspenden sus clases, debido a la explosión de productos químicos en un vivero ubicado en las cercanías de la Escuela de Graneros, así lo determinó el Departamento de Educación de la Municipalidad de Punitaqui en conjunto con el Ministerio de Educación, a través del Departamento Provincial de Educación de Limarí, hasta la espera de un informe toxicológico que garantice que no hay riesgos para la comunidad educativa.

Durante la tarde de este jueves, luego de evaluar los antecedentes preliminares, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Mario Rojas, en conjunto con el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Limarí, Francisco Alfaro determinaron la suspensión de clases en forma preventiva, hasta conocer un informe toxicológico especializado que garantice la salud y el bienestar de los estudiantes y equipo docente.

Luego de ocurrido el accidente en la mañana de este jueves, los estudiantes de ambas escuelas de enseñanza básica de Graneros y Granjitas fueron evacuados, siendo examinados los estudiantes de la escuela de Graneros próxima al vivero, por personal médico que constató solamente irritación en sus ojos y problemas estomacales leves.

Fueron 7 estudiantes de la Escuela de Graneros evacuados más la profesora del establecimiento, siendo reubicados en la Escuela Bélgica de la comuna,  y en el caso de la Escuela de  Granjitas por medidas preventivas se decretó la suspensión de clases de los 10 estudiantes.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Limarí, Francisco Alfaro quien informó que “una vez ocurrido el hecho acudieron funcionarios del Departamento de Educación Municipal en compañía del alcalde a atender la emergencia, para lo cual, se dispuso de un médico que evaluó a los estudiantes que arrojó que sólo presentaban ojos irritados y problemas estomacales leves, sin mayor afectación producto de la emergencia”.

Alfaro indicó que “los estudiantes posterior al accidente fueron traslados a dependencias del Departamento de Educación Municipal ubicado en estadio municipal de Punitaqui y posteriormente reubicados en la Escuela Bélgica”, esto para recibir la alimentación.

El jefe Provincial de Educación señaló que “por indicaciones de Carabinero la escuela Granjitas ubicada cercana al lugar con 10 estudiantes, tuvo que suspender sus actividades, dado que se realiza un análisis toxicológico de la zona”.