Estudiantes de Iquique y Alto Hospicio donan 8 toneladas de ayuda a vecinos de Canela

Sábado 03 de Octubre, 2015

Más de 8 toneladas en alimentos no perecibles, agua embotellada y artículos de aseo reunió la comunidad educativa de Iquique y Alto Hospicio, para ir en ayuda de los habitantes de la comuna de Canela, afectados por el terremoto, del pasado 16 de septiembre.

La campaña solidaria fue liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, cuyos funcionarios recolectaron la ayuda de los colegios de Iquique y Alto Hospicio, en las bodegas de la Secreduc, en conjunto con la Seremi de Gobierno de Tarapacá y representantes de los establecimientos.

“Queremos agradecer a las escuelas y liceos que reunieron esta ayuda. Sin el aporte de los estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos de los establecimientos no hubiésemos llenado el camión. Los directores nos hicieron llegar los saludos de sus comunidades, y enfatizaron que siempre estarán dispuestos a colaborar con el mismo entusiasmo y compromiso”, dijo el Seremi de Educación de Tarapacá, Francisco Prieto.

El Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza destacó que “cuando ocurre una catástrofe hay que desplegar un conjunto de esfuerzos y asumir una actitud solidaria, que vemos reflejado, por parte de la región de Tarapacá, del Seremi de Educación, Francisco Prieto, a quien le agradezco enormemente, que haya liderado este gesto solidario con las comunidades escolares de Iquique y Alto Hospicio. Estos gestos nos dan la fe y esperanza que más temprano que tarde estas comunas van a estar en muy buenas condiciones”.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton expresó que “estamos muy agradecido por esta campaña de solidaridad encabezada por el Seremi de Tarapacá con la comuna de Canela, porque el terremoto, ha provocado no solamente daños materiales, sino que también mucha consternación en las personas, y requerimos mucho apoyo del ámbito psicosocial. Nos sentimos acompañados, que no estamos solos y nos alienta para la tarea de la reconstrucción”.

El cargamento solidario, se trasladó vía terrestre gracias al aporte de empresarios de Tarapacá, y este sábado, arribó al centro de acopio de la comuna de Canela, donde jóvenes y adultos voluntarios cooperaron en su descarga.

Los establecimientos de Tarapacá que cooperaron fueron la Escuela Especial Pukará, Flor del Inca, Francisco Forgione, María Auxiliadora, Plácido Villarroel, Hispano Británico, Little College, Huantajaya, Lirima, Academia Nacional, Salesiano, Talpiot, Eagle’s, Colegio Deportivo, Academia Tarapacá, Emanuelito, Macaya, Diego Portales, Mandala, De la Costa y Corona. También colaboraron el Terminal Agropecuario de Iquique, San Lorenzo S.A y Grúas Torres.