Autoridades regionales supervisan entrega de alimentación de escolares durante sistema frontal

Jueves 13 de Agosto, 2015

Con el objetivo de informar a los padres y apoderados que se mantiene la entrega de raciones alimenticias para todos los escolares de establecimientos de educación municipal y particulares subvencionados, a pesar de las condiciones meteorológicas de los últimos días, las autoridades regionales visitaron la escuela Cardenal José María Caro de Coquimbo.

El Director Regional de Junaeb, John Cortés, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, y el alcalde de la comuna de Coquimbo, Cristian Galleguillos supervisaron la entrega de alimentación a los alumnos beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y entregar un mensaje de tranquilidad a los padres, frente a la entrega del beneficio en caso de suspensión de clases.

El Director Regional de Junaeb, John Cortés manifestó que “es poder dar a conocer a la ciudadanía, la entrega de alimentación que reciben nuestros niños de escuelas municipales y particulares subvencionados, de la comuna de Coquimbo y de la región. Es un esfuerzo que hace el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para garantizar la alimentación de nuestros niños y también, para señalar a toda la ciudadanía y dar tranquilidad a los padres y apoderados, que la alimentación, pese a cualquier evento climático que pueda haber, está garantizada para todos los niños que están adscritos al programa de alimentación escolar”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza también hizo un llamado a que los padres estén en conocimiento sobre la entrega de alimentación, quien afirmó que “hay un proceso de mejora continua en todos los ámbitos, también en el de la alimentación escolar, y por eso es fundamental, que más allá de la contingencia climática o de otro tipo, esto sea aprovechado por los padres y apoderados y por los propios alumnos”, aseveró.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la gran cantidad de niños beneficiados por el programa. “Estar en este colegio, uno de los más importantes de Coquimbo. Son más de 10 mil raciones en la comuna y 35 mil para la provincia de Elqui. Es una fiscalización importante que estamos haciendo como gobierno y asegurar a las familias que todos los días de clases y, además aquellos días en que por alguna razón natural no tengamos, el niño tiene la seguridad”. También reconoció la labor que a diario realizan las manipuladoras de alimentos de todos los establecimientos de la región.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Cristian Galleguillos, se refirió a la gran cantidad de beneficiarios del programa en la comuna que dirige y al constante trabajo en conjunto que realizan las instituciones para entregar beneficios como la alimentación. “Aquí nosotros somos los sostenedores de la educación pública, pero obviamente hay un compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de las diferentes instituciones, todos estamos apoyando para fortalecer la educación pública, para mejorar la calidad de la educación que entregamos a los niños y niñas de nuestro país”, afirmó.

De producirse una suspensión de clases por motivos meteorológicos y, mientras éste no afecte el recinto donde se prepara y entrega la alimentación, las raciones deben ser entregadas con normalidad. En el caso de no poder realizarse las preparaciones en el mismo establecimiento, existe un plan de contingencia, mediante el cual se entregan raciones preparadas para la oportunidad, las que contienen un aporte calórico similar a las entregadas de manera diaria, pero acordes a las circunstancias de emergencia.