Seremi de Educación Pedro Esparza califica de injustificado el paro de profesores

Lunes 01 de Junio, 2015

Como un paro injustificado y excesivo por ser indefinido calificó el seremi de Educación Pedro Esparza, la movilización convocada a nivel nacional por el Colegio de Profesores.

 Sobre las razones planteadas por el Colegio, que el Proyecto de Política Nacional Docente lleva a la competencia entre los profesores, el seremi Pedro Esparza señala que “a nosotros nos interesa que sea un docente competente, pero para llegar a serlo, está la formación universitaria, el ejercicio y el perfeccionamiento, pero también una red de apoyo que se debe ir generado en el establecimiento, una comunidad de aprendizaje. Lejos de generar una suerte de competencia entre los docentes, lo que queremos es que se dé colaboración, cooperación; y que idealmente la gran mayoría salga bien evaluado con la certificación que corresponde. La formación pedagógica y el ejercicio docente tienen una dimensión colectiva que es muy importante”.

Esparza enfatiza que “el docente de manera sistemática está evaluando a los alumnos, por lo tanto, no debiese tener inconveniente en ser evaluados cada 4 años para alcanzar los distintos niveles”.